PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 27 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Calp renovará el convenio de colaboración con el MARQ para la pobla de Ifach

Esta mañana se ha producido un primer contacto de suma importancia para el futuro del proyecto, reunirnos con el Concejal de Cultura, D. Manuel Cabrera y con la Directora de los Museos de Calp, Dª Amparo Gónzález para repasar todos los temas que afectarán a la octava campaña de excavaciones en la Pobla medieval de Ifach. En la agenda y como primer tema a tratar, se encontraba la propuesta de renovación del convenio de colaboración existente entre la Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Calp para la manutención y alojamiento de los voluntarios durante los dos meses de campaña.

En ese sentido, tenemos buenas noticias porque el Ayuntamiento de Calp  nos ha confirmado que renovará el convenio, lo que supone la garantía principal para hacer viable la campaña de este año, cosa que nos alegra enormemente.

Hemos de destacar aquí, como hemos hecho siempre, que la implicación del Ayuntamiento de Calp, desde su alcalde pasando por el resto de su equipo de gobierno en el proyecto es máxima, y el esfuerzo que realizan no le va a la zaga. En unos tiempos muy difíciles, y dejando claro que no se manejan presupuestos extraordinarios, la aportación municipal al proyecto se antoja básica para continuar con la investigación, por lo que no podemos más que estar agradecidos y responder con trabajo e ilusión.

La foto que ilustra este post realizada hace unos meses, en la que celebrábamos la declaración de BIC de la Pobla  representa el apoyo de unas instituciones que apuestan por la investigación y el trabajo y que tienen un proyecto de que en el futuro Ifach pueda ser una realidad de uso turístico. Es una apuesta que Diputación de Alicante, Parque Natural y Ayuntamiento de Calp venimos realizando de la mano desde hace 8 años. Ahora, mas que nunca, noticias como éstas mantienen viva la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario