PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 6 de mayo de 2012

Caras nuevas en el equipo tecnico de Ifach 2012

Joaquín Pina Mira

Con las destacadas ausencias que este año tenemos en la campaña, se ha producido importantes cambios en la estructura del equipo técnico para la edicion de Ifach 2012. Al reducir personal y áreas, también hemos reducido responsables ya que nos vamos a centrar en los cortes ya abiertos y no abriremos ninguno nuevo. Se mantiene Joaquín Pina Mira, el segundo co-director del proyecto, siendo uno de los pilares del trabajo que venimos realizando.

Ximo, persona de sobra conocida por todos los que vienen colaborando con nosotros, lleva trabajando en el proyecto desde el año 2006. Ha sido Becario del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), del Museo de Novelda, y del Museo de Elda. Su investigación se ha centrado en la época medieval siendo su trabajo de Master sobre la transición del poblamiento islámico al feudal en el territorio de Calp en la Edad Media, alcanzando máxima calificación. Ahora, trabaja en su proyecto de tesis doctoral sobre las producciones cerámicas feudales de primera época en la frontera meridional del Reino de Valencia.

Jose Manuel Torrecillas
En cuanto a los cambios, en primer lugar, la baja de Roberto Ferrer en la co-dirección técnica la ocupará, junto a Joaquin Pina, Jose Manuel Torrecillas, arqueólogo, quien ya había ocupado en los últimos años puestos de responsabilidad técnica. Jose Manuel lleva vinculado con nosotros los últimos 3 años, volcando su investigación en el área de arqueología medieval, en concreto, en las construcciones del señorío de los Llúria en el reino de Valencia, trabajo de Master que está en su última fase de investigación.

Isabel Zafra Pagán



Por otra parte, los dos responsables técnicos que este año apoyarán a Joaquín y Jose Manuel serán las arqueólogas Isabel Zafra Pagán y Diana López Arroyo. Isabel Zafra Pagán, es arqueóloga, Licenciada en Historia del Arte, y aunque ha estado con nosotros solamente un año, ha trabajado como técnica en la Escuela Taller de Elda en los últimos dos años, trabajando en los yacimientos iberromano de El Monastil en Elda.

Su aval en estos trabajos, su cercanía al ser alicantina, su enorme empatía y seriedad a la vez en todo lo que tenía que ver con Ifach después de la pasada campaña, la ha hecho acreedora a que este año la hagamos un hueco como responsable técnica, secundando a los co-directores en las tareas de dirección en campo. Bienvenida, Isabel.

Diana López Arroyo


Diana López Arroyo, que ha sido voluntaria con nosotros en los últimos cuatro años, ha alcanzado la licenciatura este año, habiendo probado unos días la responsabilidad en el corte de la Iglesia por la baja temporal de nuestra responsable técnica del corte de la Iglesia, Maria Ángeles Díaz Tena. Su vinculacion con nosotros desde que está en segundo de carrera, su compromiso en estos años, su cercanía al ser alicantina y su deseo de investigación en el área de medieval, nos han convencido para que este año pase a tareas de mayor responsabilidad. Bienvenida, Diana.

También probaremos a algunos de los veteranos que llevan con nosotros más tiempo, en busca de que se enfrenten a nuevas responsabilidades. Aun no tenemos establecido de que forma, pero lo haremos. Nuevas caras, aunque conocidas de tiempo atrás por todos los que componemos el equipo. Nuevas caras para una nueva campaña con energías renovadas y ya con ganas de empezar. Quedan solo 50 días para reencontrarnos de nuevo. Como el año pasado, los delfines ya nadan alrededor del Peñón, pronto nos tendrán allí. Por último, queremos felicitar a nuestra querida Alicia Castelló, miembro de nuestro equipo del proyecto, que ha traido a Angela a este mundo hace unos días. Un gran regalo para ella, Toni, toda su familia y para todos los que le queremos y apreciamos.


1 comentario:

  1. Infantes de Alfaro8 de mayo de 2012, 15:34

    Todos vamos a extrañar a Roberto Ferrer este año, pero enhorabuena a las nuevas caras del equipo técnico. Los que tenemos el placer de conocerlos, sabemos que van a hacerlo estupendamente ya que están sobradamente preparados. Ánimo Ximo, Jose, Isa y Diana, estamos impacientes por trabajar con vosotros!

    ResponderEliminar