PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

jueves, 31 de mayo de 2012

Ifach 2012 contará con dos inmersiones subacuáticas de práctica

Qué decir que en verano y donde estamos trabajando, poner este título es nada menos que una declaracion de intenciones para que el tiempo sea clemente con nosotros. Nada mas lejos de eso. Como ya indicamos en post anteriores, este año en Ifach contaremos con una práctica de arqueología subacuática. Si bien, se trata de una inmersión sin trabajo arqueológico real, ya que será una simulación, sí que esta pensada para que los voluntarios aprecien las ventajas y dificultades del proceso de investigación arqueológica bajo en agua.

La práctica consistirá, tras una charla explicativa a todo el grupo de voluntarios, en dos grupos, el primero de ellos los buzos con formación y equipados botellas de aire que realizarán la documentación de los materiales arqueológicos que pueda haber en este espacio mediante cámara fotográfica adaptada y un segundo grupo de apoyo con el grueso de voluntarios que equipados con gafas y tubo (aletas quien tenga), éste grupo formado por los voluntarios podrían disponer de uno o varios patinetes desde los que descansar si fuera necesario y tomar las coordenadas UTM mediante GPS de los diferentes hallazgos que pudiéramos encontrar. Finalizada la práctica de prospección pasaríamos a la fase de informe con el volcado de los puntos georeferenciados a plano y tratamiento del material audiovisual que hemos realizado durante la inmersión.

IMPORTANTE: Para esta práctica, rogamos que todos los voluntarios, incluyan en sus enseres gafas y tubo de bucear (aletas el que tenga) para poder disfrutar todos de esta experiencia.

2 comentarios:

  1. Celia Espada Crevillén31 de mayo de 2012, 13:57

    Una pena, yo tengo título de buceo y me interesaba un montón, pero sólo será en agosto no?

    ResponderEliminar
  2. Aquellos que lo deseen podrán efectuar el curso de iniciación al buceo, a través de club de buceo con el que trabajamos habitualmente, durante las primeras semanas de excavación antes de que se realice la práctica.

    ResponderEliminar