Hemos consumido ya casi la mitad de la campaña y el balance llegados a este momento no puede ser más satisfactorio y esperanzador. Los hallazgos de este mes de Julio han sido muchos e interesantes, destacando el descubrimiento del croat de plata en la Capilla Sur II de la Iglesia de Ifach que nos permite estrechar aún más la horquilla cronológica del templo. Por otro lado, los trabajos en os exteriores están ofreciendo muchas posibilidades que deben de tener su refrendo en el mes de agosto.
En cuanto a la Puerta, la confirmación de que tenemos una cámara de seguridad cubierta con dos puertas nos deja ante un complejo y extraordinario sistema de ingreso al que se ha sumado el descubrimiento de una poterna en un extremo de la cámara. Los descubrimientos en el mes de agosto en este sector van a ser fundamentales para el desarrollo de la investigación del proyecto.
A los voluntarios, mil gracias por su trabajo. Este equipo de Julio ha sido uno de los mejores que hemos tenido por el grado de trabajo, conexión entre los voluntarios y enorme buen humor y alegría que ha existido durante todos los días de trabajo. No podemos estar más satisfechos de cómo han ido las cosas. Sólo esperar que esta experiencia les haya servido para aprender y disfrutar de la arqueología como lo hacemos nosotros.
Un turno se va pero otro llega. Agosto esta a la vuelta de la esquina con nuevas caras, otras ya conocidas y la ilusión intacta por todo el trabajo que nos queda por delante. Va a ser un mes muy especial.