PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 6 de agosto de 2012

Desenterrando Ifach pasa revista a la necrópolis de Ifach


Como ya hicimos el año pasado y el anterior, este año hemos repetido la práctica Desenterrando Ifach que se centra en analizar las metodologías que son necesarias para la detección, documentación y excavación de enterramientos funerarios como los que nos han aparecido en la necrópolis de Ifach en estos últimos 4 años.

Para ello, siempre hemos podido contar con nuestra antropologa física Stefania Malagutti, que ahora hace el doctorado en el Departamento de Antropología Fisica de la Universidad de Granada. Steffi es para el equipo de Ifach una de las personas más especiales que han pasado por el yacimiento. Y cada año que pasa no nos cansamos en señalarlo. Volcada con sus compañeros, atenta, cariñosa, siempre dispuesta a ayudar conectó con el equipo del proyecto de inmediato.

Ahora, dedicada a su investigación en Granada no renunciamos a la idea futura de que lidere la investigación de la necrópolis de Ifach.Ojalá sea asi. Mientras, podemos contar con ella de forma ocasional, a costa de largos viajes de ida y vuelta que sólo nos dejan a todos unas horas con ella. Pero merece la pena. Gracias Steff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario