PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 5 de agosto de 2012

La Pobla de Ifach irrumpe en plenas fiestas de Calp con dos jornadas de divulgacion

Entramos en semana de fiestas mayores en Calp y para estas jornadas, el Ayuntamiento de Calp, a través de la Regidoria de Cultura y el Museu d'Historia de Calp, han organizado dos jornadas de divulgación en la Casa de Cultura con sendas charlas realizadas por Jose Luis Menendez, Director del Proyecto Ifach que servirán para dar a conocer entre los calpinos y visitantes estivales lo que está ofreciendo las excavaciones en la la ciudad medieval de Ifach en estos mismos momentos.

Para ello, los próximos días 9 y 10 de Agosto, en horario de las 20,30 de la tarde, nos reuniremos en el Saló Blau de la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà para tratar dos temas con los que pretendemos sensibilizar a la población calpina en lo importante y relevante que es su patrimonio histórico y lo mucho que se puede hacer a través de la investigación.

La primera charla se titula La necrópolis medieval de Ifach: Vida y muerte de los calpinos en la Edad Media, en la que mostraremos los principales resultados que hasta ahora tenemos sobre el área funeraria de la pobla de Ifach, uno de los sectores que más datos nos está ofreciendo para la investigación gracias a los trabajos que han realizado los antropólogos físicos.

La segunda conferencia lleva por título La Pobla medieval de Ifach: Nuevos descubrimientos en 2012 y propuestas de futuro, en la que mostraremos las novedades que están apareciendo ahora mismo en el yacimiento y las perspectivas de futuro que el yacimiento puede ofrecer como el Centro de Interpretación de la Pobla de Ifach. Os esperamos a todos en la Casa de Cultura!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario