PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 17 de septiembre de 2012

Alto seguimiento en prensa de la campaña en Ifach 2012


Un aspecto que merece la pena ser destacado en el blog es el aumento del seguimiento informativo que ha despertado Ifach 2012 entre los medios de comunicación, sobre todo, radio y prensa escrita, donde hemos aparecido de forma regular hasta en 5 ocasiones en estos dos meses de campaña.

En este sentido, hay que señalar la acción combinada que el Gabinete de Imagen Institucional de la Diputación de Alicante ha llevado a cabo junto al Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Calp, que han difundido extraordinariamente todos los descubrimientos que hemos ido realizando durante la campaña. Una cobertura espléndida

En concreto, el descubrimientos del croat de plata o la visita de la Presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, generó un enorme número de noticias no sólo en el ámbito de la prensa escrita sino sobre todo en la prensa digital, donde se han multiplicado las noticias aparecidas sobre la visita y la campaña.




Tanto desde las agencias de noticias de ámbito comarcal de periodicos  Informacion de Alicante y las informaciones de Alfons Padilla, o la Cadena Ser Litoral, han realizado reportajes y entrevistas en numerosas ocasiones durante este verano. La rueda de prensa de este año contó con un buen número de medios de información que dieron la adecuada cobertura a la visita de las autoridades.


Asimismo, noticiarios de ámbito provincial y autonómico como La Verdad, Las Provincias, el Diario Levante u Onda Cero Radio y los reportajes siempre acertados de Miquel Hernandis desde el Diario El Mundo, han dado una mayor cobertura a los hallazgos y noticias que ibamos generando.

También, aunque con menor incidencia, hemos tenido reportajes en prensa destinada a extranjeros, como el realizado por el diario alemán Costa Blanca Nachrichten. Todos ellos han ayudado a que el proyecto se consolide y sirva para que el público conozca de primera mano los descubrimientos que cada año hacemos en el yacimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario