PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 15 de marzo de 2013

La publicación del cartel, una tradición consolidada

 
Todos los años, desde que comenzamos el formato de campaña de dos meses, el inicio de la inscripción de voluntarios se realiza a los 100 días del inicio de la campaña y comienza con la publicación del cartel con el que publicitamos la campaña de cada año. El diseño del mismo es completamente interno, no se lo encargamos a nadie, y surge de las ideas que se van recogiendo a lo largo del año hasta acabar plasmadas en la imagen que queremos trasladar.

Hemos utilizado la habitual y atractiva imagen del Peñón como reclamo así como las impresionantes vistas que se disfrutan desde el yacimiento. En otras ocasiones hemos jugado con el grabado y la realidad, fusionando ambas imagénes para generar un continuum.



Otras veces hemos jugado con el número de la campaña, a modo de collage de fotos que formaban la cantidad de campañas que llevabamos hasta ese año. En otras, como la del año pasado, hemos combinado la figura del Señor de Ifach, Roger de Llúria y las escenas que de él existen en la historigrafía para integrarlas en la realidad paisajística del Peñón.

Este año, el cartel anunciador es algo diferente, huyendo de la tradicional imagen del Peñón o de los personajes históricos que están vinculados con el yacimiento.

Este año, hemos querido hacer hincapié en los auténticos protagonistas de las campañas, los voluntarios que, a modo de una película, acuden a Ifach para una experiencia vital interesante.

Por eso, hemos optado por una presentación muy hollywodiense, si se nos permite la expresión. Ya queda muy poco para que desvelemos el secreto. Muy pocos días para abrir el plazo de inscripción. Y sólo 100 días para que volvamos a juntarnos en Ifach, como cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario