PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 19 de abril de 2013

El Proyecto IFACH es protagonista del programa de radio Tras las Huellas del Tiempo

Hace un par de días el Proyecto IFACH fue el protagonista monográfico del programa de radio Tras las huellas del Tiempo de la Radio Universitaria de León. El programa está dirigido por José Honrado Castro, Feliciano Cadierno Guerra y Mario Lozano Alonso quienes llevan acercando el día a día de la actividad arqueológica peninsular a las ondas.

Tras las Huellas del Tiempo, es un programa que en los últimos seis años se ha dedicado a acercar la arqueología a las ondas y a la red, a través de una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Licenciatura de Historia de la Universidad de León para llevar más allá de las aulas la Historia y la Arqueología.

No es éste el primer programa que toca esta temática, ya que antes otros compañeros han dedicado minutos a la Historia en otros programas de la Emisora de Radio de la Universidad de León. Durante seis temporadas, Tras las huellas del tiempo ha venido aprovechando la oportunidad de contar con una emisora de radio a disposición de la comunidad universitaria para acercar a todo aquel que quiera el apasionante mundo de la Historia y la Arqueología, diferentes temas de actualidad que, si bien generalmente suelen estar relacionados principalmente con León y su provincia, no dejan de lado la actualidad nacional e internacional. En este caso, nosotros hemos tenido el honor de protagonizar monográficamente uno de sus programas

Siempre atentos a todo aquello que es novedad en nuestro medio, tener la oportunidad de encontrar un programa de radio dedicado a la Arqueología es algo que nos llena de satisfacción. Y si, además, está hecho en la Universidad, aún más. En eso coincidimos con la filosofía de partida del programa, que creen firmemente en el gran valor divulgativo que ofrece Internet para la difusión de contenidos, en este caso, complementando en todo momento la emisión semanal del programa de radio con un blog www.traslashuellasdeltiempo.wordpress.com, al que posteriormente dotamos con perfil en una red social, sin olvidarnos de los podcast, un recurso práctico y asequible que les permite llegar en cualquier momento y lugar a los usuarios interesados en nuestros contenidos.

Por ello, os dejamos el enlace al podcast del programa dedicado a nuestro Proyecto en Ifach y del que pudimos hablar de Ifach, de Historia, de Calpe y de que, aunque estemos en una situación angustiosa en medio de una crisis interminable, con esuerzo, tesón e ilusión hay posibilidades de hacer cosas. Se puede y se debe de hacer. Tras las huellas del Tiempo es una prueba de que la Arqueología, aunque lo pueda parecer, no está acabada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario