PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

jueves, 18 de abril de 2013

La paleoantropóloga Stefania Malagutti estudiará los enterramientos de la necrópolis de Ifach


Una gran alegría para el equipo que formamos el Proyecto IFACH es el fichaje para el equipo de inevstigación de Stefania Malagutti, nuestra Steffi, quien excavó con nosotros en los años 2008, 2009 y 2010 y dirigió junto a Roberto Ferrer, los trabajos de la necrópolis de Ifach. Actualmente Steffi colaboraba con nosotros realizando la práctica Desenterrando Ifach dedicada a enseñar a los voluntarios los fundamentos de la excavación y estudio de un enterramiento como los que aparecen en Ifach.


Stefania ahora vive en Granada, completando su formación doctoral en Antropología física con la doctora Sylvia A. Jiménez Brobeil, profesora titular de Antropología Física de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada,y ha aceptado nuestro ofrecimiento para desplazarse un mes a Alicante, a las instalaciones del MARQ, para estudiar 20 enterramientos de la necrópolis bajo la supervisión de Consuelo Roca y del director del proyecto Jose Luis Menendez.

Contar con Stefania en la investigación es un deseo del equipo desde que comenzó a colaborar con nosotros y que ahora podremos hacer realidad. Ella ha sido una de las personas que mejor ha expresado lo que el proyecto e Ifach ha supuesto para todos nosotros. Volver a tenerla entre nosotros y ahora vinculada a la investigación que estamos realizando, merecía un comentario en el blog. Stef, bienvenida nuevamente al equipo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario