PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 16 de septiembre de 2013

IFACH TEAM: El hombre de las mil y una historias

Es costumbre en nuestro yacimiento -y somos muy amigos de las costumbres- que cada año, al acabar la campaña, elijamos a una persona o varias personas que se hayan destacado en su colaboración con nosotros, mostrando aquellos valores que más se relacionan con el equipo que formamos este proyecto de investigación. Y este año es enormemente dificil dado el enorme nivel de empatía que los 40 voluntarios han tenido durante los dos meses de trabajo. Suelen ser personas desprendidas, generosas en su esfuerzo para sus compañeros, capaces de integrar y aunar las voluntades de los demas, ayudando, ofreciendose, buscando al compañero. También son aquellos que están a la primera en la diversión, que buscan la empatía sin descanso, estableciendo relaciones con sus compañeros que superan lo estrictamente formal.



Luis Miguel Fernández-Montes, el hombre de las 1001 historias encarna a ese tipo de personas y por eso se ha ganado este año el post dedicado a los voluntarios. Luismi ha estado con nosotros el 90%, algo que ya merece la categoría de record, reenganchandose más allá de su servicio al señor de Ifach en el mes de Julio. En ambos meses y con gente casi completamente distinta, Luismi ha sido capaz de acabar generando las mismas sensaciones de alegría, compañerismo y colaboración, algo que no se nos suele escapar. 



Además, Luismi es un hombre de dilatadas experiencias, todas ellas acabadas de alguna forma original y diferente que le han llegado a otorgar el titulo del hombre de las 1000 historias. Su fuente de inspiración era inagotable y tenía una anecdota de su vida para cada momento de la excavacion o del descanso. Si la conversacion decaia, alli aparecía Luismi para volver a contar la historia de la mula, su contaminación en una central nuclear, su detención en Fiumicino al ser la scamorza demasiado parecida con las bolas de coca.... 


Siempre ha estado ahí, con su camiseta del Atleti, con sus piques divertidos con Rocío Sanz o su tandem con Daniel Zambrana realizando pizzas para la cena de los domingos, que los han elevado a la categoría de legendarios en Ifach. Creo que soy portavoz autorizado de todos al designar a Luismi como el voluntario de esta campaña, por encima del resto que están completamente a su altura, porque este año ha sido espectacular y especial para todos. 

Un año con muchas cosas que contar. Así Luismi podra incluirlas en su historia y dejará de ser el hombre de las 1000 historias para llegar a las 1001. Buen viaje Luismi, alla donde el destino te lleve y que algun dia vuelva a traerte hasta Ifach. 

Esperemos que, para entonces, tengas nuevas historias que contarnos. 

1 comentario:

  1. La verdad es que he intentado escribir esta comentario de agradecimiento varias veces. La mayoría de ellas al final resultaban demasiado largos y empalagosos. Así que sólamente diré gracias. Gracias a José Luis, gracias a todos y cada uno de los técnicos que han depositado tanta confianza (y gastado tanta paciencia) en mi. Gracias a todos y cada uno de los cuarenta y tantos compañeros que he tenido. Vosotros ya formáis parte de mi vida y por lo tanto de mis historias. Allá donde vaya relataré las aventuras y desventuras (como aquella vez que miré cara a cara la Parca en la práctica subacuática, o cuando Rodes y yo vivimos el falso asalto al colegio) vosotros estaréis presentes y siempre me acompañaréis.

    ResponderEliminar