PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 24 de mayo de 2011

IFACH 2011: VIVE EL VERANO


A partir de junio , y tras finalizar con la temporada de visita de colegios, el personal del Peñón de Ifach se encargará de dirigir las visitas guiadas del parque natural. Desde principios de año estas visitas se han realizado todos los miércoles alternando a personal de turismo y del parque. Turismo continuará colaborando con esta actividad con la inscripción de participantes en las oficinas y la posibilidad de realizar alguna visita los sábados

Hasta ahora, todos los miércoles, personal de turismo y del parque natural se han alternado para guiar un recorrido por el Peñón de Ifach en el que se ha visitado la Vila Medieval, las excavaciones arqueológicas y una caminata hasta el túnel.


Las excursiones empezaron a principios de año y hasta la fecha han contado con una participación de 200 personas. A partir del mes de junio continúan únicamente con el personal del Peñón, que tras finalizar la temporada de visitas escolares, vuelve a hacerse cargo íntegramente de las excursiones guiadas. No obstante la concejalía de turismo seguirá colaborando con el parque natural con la inscripción de visitantes y la posibilidad de organizar visitas los sábados.

En la campaña de visitas escolares, este año más de 1.100 alumnos han visitado el Peñón de Ifach donde han podido conocer las características de este enclave, así como su fauna y flora.

De cara al verano, a partir del mes de julio el Parque Natural recuperará el programa “Vive el Verano” que pretende fomentar la educación medioambiental entre los más pequeños con actividades como elaboración de bolsas aromáticas, talleres de arqueología y gymkanas. En la pasada edición cerca de un centenar de niños participaron en este proyecto.

Las actividades de “ Vive el verano “ finalizarán en agosto, periodo en el que la Conselleria d e Medio Ambiente regula las visitas al Parque natural Peñón de Ifach con el fin de evitar las aglomeraciones. 





También está previsto que este verano se recupere una de las actividades que más éxito despierta entre los visitantes: la excursiones nocturnas, que el año pasado contaron con 8 salidas en las que participaron 180 adultos.

El Peñón de Ifach cuenta con una media de 130.000 visitas anuales, algo que lo constituye en uno de los parques naturales más frecuentados de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario