PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 17 de enero de 2012

El proyecto retorna con ganas a la actividad en el año 2012

Acabadas las vacaciones y como habíamos comentado en los posts anteriores, el 16 de enero hemos recomenzado la actividad del proyecto con las pilas cargadas nuevamente después del reparador y necesario descanso navideño. Ayer, volvimos a reencontrarnos en el MARQ para retomar las labores de signado, inventario y dibujo de los materiales arqueológicos correspondientes a la campaña de 2011 y que se alargarán en el tiempo hasta finales del mes de Marzo.

Aunque estas vacaciones nos hemos visto el algunas ocasiones para comentar proyectos futuros de trabajo, los comentarios principales han estado centrados en las expectativas que podemos albergar en este año 2012 tan difícil y tantas preocupaciones con la crisis económica que tenemos encima. La actividad arqueológica en toda la Comunidad Valenciana se va a resentir de forma notable y nosotros no vamos a ser ajenos a esta situación, así que habrá que valorar las posibilidad que los presupuestos de este año nos ofrecen y la renovación del excepcional apoyo que el Ayuntamiento de Calp nos brinda desde los últimos años.

A pesar de esta galopante crisis que nos afecta, debemos seguir trabajando como antes o incluso diría que con mas ahínco para demostrar que la cultura también puede ofrecer con pequeñas inversiones altos rendimientos para las poblaciones que poseen un patrimonio arqueológico tan importante como es el de Calp. Y también hay que seguir trabajando por los jóvenes que vienen anualmente y deben formarse de la mejor manera posible aun en las condiciones actuales.

Con estas premisas, tenemos por delante un año importante, un año de muchas cosas que vamos a ir desgranando con muchas ilusiones puestas en el objetivo del 1 de Julio, fecha de comienzo de la VIII Campaña de Excavaciones en la Pobla de Ifach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario